Mágina
El jinete polaco a mi parecer es un gran libro del género memoria romántica, lleno de personajes increíbles que Antonio Muñoz Molina ha creado para nosotros , con unos trasfondos llenos de riqueza y complejidades.

Muñoz Molina  utiliza un lenguaje muy rico lleno de descripciones ,que provoca que el lector se pierda entre las maravillosas calles de Mágica y pueda sentir la cercanía de sus habitantes.

El libro esta protagonizado por Manuel ,habitante de la enigmática Mágina , y Nadia , que había vivido de forma pasajera en dicho pueblo.Y que gracias al destino, recuperan unas fotografías de los habitantes de Mágina , y como poco a poco ,van recordando a cada uno de ellos, con todos sus matices.
También destaca ese ambiente de Post-guerra de la Guerra Civil Española , llena de los pesares y de anécdotas , que en aquella época marcaron a sus habitantes.

Si el lector consigue pasar del principio , donde parece que se pierde el escritor , encontrara una obra magistral , llena de descripciones y flashbacks. que nos transportara a otra época. Donde podremos apreciar la evolución de la familia de Manuel ,desde su bisabuelo, que combatió en la guerra de Cuba ,hasta el propio Manuel, ya adulto, donde sufrirá una metamorfosis entre quien fue y quien sera.

La Evolución de los personajes , no solo de la familia , sino de muchos otros, es sorprendente, pues no todo es lo que en un principio se narra sobre ellos , convirtiendo a cada personaje en un protagonista  dentro del relato, revelando sus más oscuros secretos.

Solo queda señalar que el libro me cautivo, no desde el principio, pero a medida que pasaba las hojas y conocía todas aquellas historias, creó en mi una intriga que me trasladó a aquellos días de antaño ,y poco a poco, siguiendo los pasos de los habitantes de Mágina desde su juventud ,hasta el día de hoy.He podido apreciar la transformación de una España arruinada hasta la que conocemos hoy en día.





Comentarios

  1. Yo esperaba un comentario más largo (no como el cuento, claro) y encuentro que me quedo con ganas de leer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tan poco tiempo no he podido poner más , veré si puedo mejorarlo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog